Tipos de carnet de conducir para camiones

Tipos de carnet de conducir para camiones

Tras la crisis económica son muchas las personas que tratan de reinventarse para tener en su Currículum esa línea que marque la diferencia. En el ámbito de los transportes la tenencia del carnet de camión puede ser muy útil ya que desde el año 2013 está creciendo continuamente. 

Antes de nada conviene aclarar que no se puede optar al carnet de camión sin tener debidamente reglamentado el carnet B; pero esto no sería todo… también debes tener más de 21 años, tener un certificado médico que te autorice como una persona apta y una prueba psicofísica.

Una vez reunidos estos documentos es el momento de decidir cuál de todos los tipos de carnet de conducir para camiones te vas a preparar:

C1: con él podrás conducir camiones de masa máxima autorizada de entre 3500kg y 7500kg (con posibilidad de añadir un remolque de hasta 750kg). Al igual que con el B puedes llevar un máximo de nueve personas, incluido el conductor.

Permiso C1+E: el carnet de tráiler. Te habilita para conducir vehículos acoplados compuestos por el vehículo tractor y un remolque superior a 750kg. e inferior a los 12.000kg.

Permiso C: no es lo mismo que el permiso C1. Este incluye aquellos vehículos que autoriza el permiso de las clases D1 o D. El peso debe ser superior a 3500 kg. La prueba práctica incluye un examen en circuito cerrado y otro de circulación por la vía pública.

Permiso C+E: el carnet que te permitirá conducir un tráiler. Incluye conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor (clase C) y un remolque o semirremolque. El peso del vehículo debe ser superior a 750kg.

Permiso D1: permite llevar a 16 pasajeros además del conductor. El transporte del vehículo puede ser de hasta 8 metros y te habilita para conducir vehículos acoplados de más de 750kg. Los exámenes de este permiso incluyen pruebas teóricas, de maniobra en circuito cerrado y otro de circulación por la vía pública.

Permiso D: el carnet de conducir para autobuses. La edad mínima en este caso es de 24 años. Podrás conducir vehículos para transportar a más de 8 personas. Tendrás que presentarte a una prueba teórico específico, maniobras en circuito cerrado y circulación en la vía pública.

Permiso D+E: Te permite conducir vehículos como el permiso D, pero además podrás conducir con un vehículo acoplado que debe superar los 750kg.

Como podéis ver, todos los permisos que incluyen el carnet E te habilitan para conducir con vehículo acoplado superior a los 750kg. 

Para cualquier duda que te pudiera surgir sobre los diferentes tipos de carnet de conducir para camiones puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 942 381 359 o escribiéndonos un mensaje.

Author: Autoescuela Villa

942 381 359