Cómo conseguir puntos del carnet de conducir

Cómo conseguir puntos del carnet de conducir

Mucha gente se pregunta cómo conseguir puntos del carnet de conducir una vez los hemos perdido. Es una cuestión muy amplia, pues existen varias formas de volver a sumar esos preciados puntos que tanto nos pesan a la hora de perderlos.

Si no hemos acabado con todos los puntos (y hasta un máximo de 6) siempre podemos acudir a los cursos de sensibilización y reeducación vial que nos ofrece la DGT. De esta forma deberemos pasar 12 horas lectivas en un centro concertado. ¡Ojo! Este tipo de formaciones solo se pueden realizar cada 2 años. Así que no pienses que esta va a ser una forma fácil y sencilla de renovar los puntos de tu carnet.

Por otro lado, siempre podemos seguir el camino de la prudencia. Esto quiere decir que la propia DGT ha establecido un límite de 2 años, en los que no tendremos que cometer infracciones de ningún tipo que nos cuesten puntos. Si logramos esta hazaña tendremos el carnet impoluto cuando se cumpla el plazo.

Y hasta aquí los finales felices, pero… ¿y si has perdido todos los puntos del carnet?

Esta situación ya es más grave. Perder el carnet significa que no tenemos una licencia oficial y legal para conducir. La única forma de volver a tener un carnet es… conseguir uno nuevo. El problema es que deben pasar 6 meses desde que nos retiraron el permiso (3 meses en el caso de conductores profesionales.)

Para hacernos con una nueva autorización es necesario:

- Un curso de sensibilización y reeducación vial.

- Superar un examen.

Pero… el nuevo permiso que obtengamos tendrá 8 puntos, así que… ¡Mucho cuidado!

Visto esto ya sabemos cómo conseguir puntos del carnet de conducir de una manera sencilla y rápida. Aun así… puede que sea más fácil no perderlos.

Author: Autoescuela Villa

942 381 359