¿Cómo sacarse el carnet de conducir?

¿Cómo sacarse el carnet de conducir?

Si eres joven estás a la espera de poder coger un coche, seguro que alguna vez habrás pensado en... ¿Cómo sacarse el carnet de conducir? Pues lo cierto es que es una práctica sencilla. Y si no sabes cual es el proceso te ayudamos a comprenderlo a través de este artículo.

Lo primero que debes hacer es reunir la documentación necesaria que debes presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico. Entre los documentos que nos hacen falta están: DNI o NIE, fotografía del solicitante a color, declaración judicial que acredita que no tenemos ningún tipo de impedimento para conducir vehículos y una acreditación de que nos somos poseedores de un título del mismo carnet que solicitamos en otro país de Unión Europea.

Después debemos buscar una autoescuela. Lo ideal es contar con una autoescuela de tu misma zona o alrededores. Si resides en Santander una de tus mejores opciones es Autoescuela Villa. Nos encargamos de ayudarte a comprender a la perfección la normativa de tráfico oficial. También te preparamos para afrontar con total seguridad el examen práctico.

Una vez ya hemos escogido una autoescuela solo tenemos que encargarnos de pasar las pruebas psicotécnicas. Esta serie de test nos acreditan como conductores aptos para poder manejar un vehículo. El psicotécnico pondrá a prueba nuestra visión o reflejos.

Con la ayuda de nuestra autoescuela debemos presentarnos al examen oficial de la DGT. Este test consta de 30 preguntas, de las cuales deben ser correctas 27; como mínimo. Si se fallan 4 preguntas el examen se suspende. Como prueba final, tendremos que afrontar una prueba práctica de conducir. Este examen se puede alargar hasta 30 minutos aproximadamente y seremos evaluados por nuestro profesor de autoescuela habitual y un examinador.

Ahora sabras como sacarse  el carnet de conducir siguiendo estos sencillos pasos. Pero recuerda, que lo importante no es sacarselo es conservarlo conduciendo con prudencia y seguridad.

Author: Autoescuela en Santander