Consejos para sacarte el carnet de moto

Consejos para sacarte el carnet de moto

Si eres amante de las dos ruedas, seguro que has soñado más de una vez con recorrer bellas rutas de carretera sobre tu motocicleta… pero espera, ¿aun no tienes el permiso? En ese caso no te pierdas este post porque te damos varios consejos para sacarte el carnet de moto.

- El examen teórico: si dispones con anterioridad de un carnet A1 podrás saltarte esta fase del proceso. Aun así, si lo que quieres es la licencia A2 deberás pasar por un test de 20 preguntas sobre el manejo, mecánica y circulación de la motocicleta. Te recomendamos leer el libro de texto por completo y memorizar datos, como: distancias de frenado, velocidades, medidas, entre otros. Sin embargo, lo más importante es que hagas test, muchos test, muchísimos test; hasta que no tengas fallo alguno. 

- Examen práctico de maniobras: se trata de un circuito cerrado en el que deberás superar ciertos obstáculos en un tiempo determinado (25 segundos). Puede sonar un poco crudo, dicho así; pero en realidad simplemente se trata de memorizar los trucos que nos proporcionará el profesor. Sabiendo escuchar podrás hacerte con esta parte del examen sin ningún problema. Sobre todo, no te pongas nervioso en el momento de realizar esta parte del proceso; pues es importante calmarse y pensar que si lo hemos logrado con nuestro profesor sin problemas lo podemos lograr a la hora de la verdad.

- La prueba de circulación: muchas personas califican esta parte del examen como un simple “trámite”. En cierto modo, no es muy difícil; pero debemos saber escuchar y acatar las recomendaciones del profesor. Si hacemos esto, puede que tan solo se trate de un paseo en moto. Aunque no debemos olvidar que el examinador podría preguntarnos ciertas cosas sobre mecánica antes de iniciar el examen de circulación. 

Ahora que ya sabes cuales son nuestros consejos para sacarte el carnet de moto te recomendamos ponerte en contacto con profesionales; como por ejemplo Autoescuela en Santander.

Author: Autoescuela en Santander