¿Cuáles son los requisitos para obtener el carnet de conducir profesional?

 ¿Cuáles son los requisitos para obtener el carnet de conducir profesional?

La conducción de vehículos pesados exige una responsabilidad que no encontramos en otros medios de transporte. Por ese motivo, si estás interesado en adquirir una de estas licencias deberías saber cuales son los requisitos para obtener el carnet de conducir profesional. De esta manera, podrás prepararte para a conciencia antes de iniciar el proceso de preparación.

Antes de nada deberíamos saber cuales son los diferentes tipos de carnet profesional para conocer sus requisitos. Entonces, podemos diferenciar:

  • Permiso C: esta licencia nos permite conducir camiones que no superen los 3.500 kg y 8 pasajeros. Para poder presentarse al proceso de adquisición es necesario contar con un mínimo de 21 años. 
  • Permiso C+E: también conocido como el “carnet de trailer”. Al igual que en el anterior, es necesario contar con 21 años como mínimo. Además, hemos de contar con un carnet tipo C de manera previa. El C+E nos da la posibilidad de pilotar camiones acoplados compuestos.
  • Carnet de bus D1: podremos conducir autobuses que no superen los 16 pasajeros y el vehículo no puede medir más de 8 metros. Para poder hacernos con este permiso es necesario contar con 24 años.
  • Permiso de conducción internacional: No solo nos permite conducir de forma temporal en la Unión Europea, además incluye información importante, en varios idiomas, sobre nuestros permisos de conducción. El periodo de vigencia es de un año. No podemos olvidar que antes de solicitar este tipo de licencia tenemos que comprobar nuestro carnet actual, ya que si sufrimos falta de puntos no nos lo concederá.

Ahora que sabes todo esto y quieres dedicarte a este mundo, ya has visto que has de tener en cuenta cuales son los requisitos para obtener el carnet de conducir profesional; entonces deja que Autoescuela Villa te ayude.

Author: Autoescuela Villa

942 381 359