Países que necesitan permiso de conducir internacional

Países que necesitan permiso de conducir internacional

 

Con el carnet tipo B de España tienes derecho a conducir por cualquier territorio de la Unión Europea. Si vas fuera de Europa tienes dos opciones, comprobar si España tiene convenio bilateral con el país o solicitar el permiso de conducir internacional.

Acuerdos bilaterales entre países

Lo mejor para comprobar si España tiene algún convenio relacionado con la conducción en el país al que vas a viajar es ir a la embajada o consulado y consultarlo. Aunque si te sirve como guía, España tiene vigentes acuerdos con varios países árabes, de Latinoamérica y Asia.

Después de saber cómo funciona el tema de la licencia, puedes elegir entre alquilar un coche allí mismo o llevar el tuyo. En este segundo caso, si te vas a quedar por una temporada también deberás preguntar si existe algún tiempo máximo para conducir coches extranjeros, ya que en algunos casos tienen límite.

Carné de conducir internacional

¿Qué pasa con el resto de países que no son ni Europa y que tampoco cuentan con un convenio bilateral específico para conducir con el mismo carnet que tenemos en España? Pues bien, en esos casos deberás solicitar el carnet de conducir internacional.

Este carnet se solicita mediante cita previa la jefatura provincial de tráfico y tiene validez de un año desde el momento que se expide. Para hacer la solicitud necesitarás rellenar un formulario, abonar los 10,20€ de tasas, el carnet de conducir en vigor, el DNI o pasaporte y una fotografía de tamaño carnet de 32x26mm. Eso sí, recuerda que tener este carnet no te exime de que lleves el oficial de tu país. Será obligatorio presentar ambos.

Por último, antes de emprender viaje en cualquiera de los territorios no olvides revisar las normas de tráfico, así como la edad de circulación o requisitos que debe cumplir el coche ya que en algunos países no es suficiente con la ITV.

Author: Autoescuela Villa

942 381 359