Nuevos vehículos que puedes conducir con tu carnet de coche

Nuevos vehículos que puedes conducir con tu carnet de coche

Gracias a la Dirección General de Tráfico, desde julio de 2019, entrará en vigor una nueva ley que nos permitirá pilotar diferentes tipos de vehículo al estar en posesión del permiso tipo B. ¿Que nuevos vehículos puedes conducir con el carnet de tu coche? Sigue leyendo si quieres saberlo.

Si tienes en mente hacerte con una licencia de conducir tipo B (el carnet de coche de toda la vida) deberías hacerlo antes del 1 de julio de 2019. Desde ese momento la DGT ha afirmado que los exámenes serán algo más complicados y tendrán un precio ligeramente superior. También, obligarán a los alumnos a realizar un mínimo de 8 horas de clases teóricas para poder presentarse al examen. Por primera vez, la prueba teórica incluirá material audiovisual entre sus preguntas y el número de fallos se reduce de 20 al 10%.

En esta actualización del código de tráfico también tendremos la posibilidad (siempre que tengamos en nuestra posesión el carnet tipo B desde hace 2 años o más) de poder circular con una nueva categoría de vehículos. A partir de ese momento podremos pilotar todo aquellos transportes de mercancías de 3.5000 a 4.250 kilogramos. Por otro lado, la gente que opte por sacarse el carnet C, D, D1, C+E, D+E, D1+E podrán hacerlo una vez hayan cumplido los 18 años, siempre que tengan un certificado de Aptitud Profesional.

A día de hoy el permiso tipo B permite conducir vehículos cuya pesaje máximo autorizado no supere los 3.500 kilos. Además, deben estar destinados al transporte de no más de 9 personas (contando al conductor).

Como vemos la DGT se pone seria, pero también abre la mano a la hora de dejarnos pilotar nuevos tipos de vehículo con el carnet de coche.

Author: Autoescuela Villa

942 381 359